dimecres, 4 de setembre del 2013

Taller Tapa plana

Este miércoles hemos realizado un taller con Roser, la creadora de cuentos personalizados Camagrocs, són cuentos en los que el protagonista és la persona que tu decidas, le envias una foto e integra la historia a ella.

Me parecen unos cuentos preciosos, muy personales y todo muy artesanal ya que ella és la que quiere realizar la encuadernación también.

Primero hicimos un cosido visto y luego lo montamos en la tapa que tiene tres piezas, dos portadas y el lomo.
El resultado es bueno. El de un cuento artesanal y exclusivo.






1 comentari:

cucatraca ha dit...

Hola!
Me llamo Laia y aunque no he estudiado propiamente encuadernación, sigo lo que haces como fuente de inspiración y aprendizaje. No he podido evitar fijarme en esta entrada porque me ha llamado la atención que en este tipo de encuadernación se haya sustituido el cosido de varios cuadernos en UNO solo. Sé que son pocas páginas pero aún así, tratándose de un album ilustrado donde supongo habrán ilustraciones a doble página, corremos el peligro de que el GRAN pliego se "coma" esa información central.
¿Fue decisión de la alumna hacerlo así?
No pretendo criticar simplemente para saberlo en un futuro ya que yo me encuaderné mi propio cuento ilustrado, muy parecido a éste, para enseñarlo en una feria del libro y fue algo que tuve muy en cuenta. Gracias y un saludo ;-)
¿Realizas cursos de cartonaje (cajas estuche)? Me gustaría aprender :-)