dimecres, 3 de febrer del 2016

Peana para el escaparate de una joyeria

Una joyería de Mataró me ha encargado una peana para poner las joyas encima con un papel muy chulo que imita la piel de color marrón, es muy agradable de trabajar y lo vende Mercè en Naikare!
tiene otros colores, me ha encantado trabajar con este material.
Primero tomé las medidas con papel kraft ya que eran un poco irregulares. Finalmente me ha cuadrado a la perfección.

Primero preparo el cartón , lo encolo y lo dejo toda la noche con peso para que se quede muy bien pegado.


Después de lijar el  cartón  para que quede perfecto los lados, pongo papel kraft engomado en todos los cantos por fuera y por dentro.

 Como es una superficie muy grande 100cmx 60cm utilizo un rodillo para poner la cola.
Cuando se trabajan tamaños tan grandes es muy delicado porque una mancha de cola es muy fácil que se produzca. Hay que estar muy atento!


 Aquí se ve la parte inferior! también la he forrado con el mismo papel para darle un mejor acabado , reforzando el interior con este esqueleto de cartón.
Ahora tengo que ir a la joyeria y hacer una foto del resultado, porque quedó a la medida exacta.
La joyera me dio un abrazo y todo!!!!!! esto es lo mejor de estos trabajos, la recompensa emocional.